Logotipo Green Mill

Energía por flotación de un cuerpo

Green Mill

Youtube
 

Icono Hágalo usted mismo

Fabrique usted su sistema Green Mill

A continuación le ofrecemos una sencilla guía para que pueda dimensionar y adaptar los diferentes materiales a un Green Mill adecuado a sus necesidades, siendo de una fácil fabricación y bajo coste.

Con bomba de presión: (pinche en circulos con letras para explicacion)

Con bomba de succión:
http://www.youtube.com/watch?v=Pln1l785kYM

Le adjuntamos algunos materiales existentes en el mercado para poder introducir sus datos y así ver de una forma sencilla como se puede construir un sistema Green Mill con generadores y bombas de bajo consumo fáciles de encontrar. Si usted encuentra bombas con mejores rendimientos o generadores más adecuados no dude en introducir sus datos dado que son tan válidos como los demás.

Links para bombas de retorno de agua de bajo consumo, se situaría pues una bomba de caudal en la altura piezometrica del sistema, debido a que esta no tiene que utilizar presiones, el consumo energético es más reducido.

http://estanques.eu/bombas_sequence.html

Links para turbinas o generadores:

Ginlong Technologies GL-PMG-1500

http://www.ginlong.com/wind-turbine-pmg-pma-permanent-magnet-generator-alternator-GL-PMG-1800.htm

http://www.saltosdelpirineo.com/catalogos/cat_thee.pdf

http://spanish.alibaba.com/product-gs/kaplan-turbine-646122450.html

Imágenes turbina Kaplan
https://www.google.es/search?q=imagenes+de+turbinas+kaplan&ion=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.47883778,d.ZWU&biw=1280&bih=681&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=uYu5UaPzKMntPNeIgfAH

Notas:

No debe sobredimensionar el circuito, es decir, no por ser mucho más alto la energía es ilimitada, dado que la esfera adquiere una velocidad límite donde perdemos aceleración y por tanto dejamos de ejercer un empuje óptimo. Nunca sobrepasar los 10 m de altura en tramo recto.

El tambor rotatorio es la pieza más difícil de encontrar en el mercado adaptada a nuestras dimensiones, por lo que sería conveniente que alguna empresa dedicada a prototipos y realización de llaves de paso puedan suministrar esta pieza al sistema. Son muchas las empresas destinadas al desarrollo de piezas reguladoras de agua con baja fricción, lo cual tampoco es muy difícil de conseguir.

Los materiales que comportan el circuito son fáciles de encontrar, dado que pueden ser tubos de pvc comunes, adaptados a las dimensiones calculadas anteriormente.

En definitiva teniendo la producción del generador eléctrico que hemos elegido, le restamos el gasto energía de la bomba que hemos seleccionado, que retorna el agua a la parte superior del sistema, y le quitamos el gasto energía empleado en el giro del tambor para introducir las esferas, considerando aquí en el tambor que el peso del agua hace fuerza hacia abajo por un lado ejerciendo una fuerza que hace que suba la parte opuesta con la esfera y esta se eleve por el tubo de asenso, nos dará como resultado final el rendimiento en energía eléctrica. Para ello se ha diseñado esta hoja de cálculo a continuación en donde usted puede cambiar los datos de las celdas que están en asterisco negro según haya diseñado su sistema. Pinche dos veces en la celda para poder introducirlos.

Hoja de cálculo para dimensionar el sistema y calcular la obtención de energía según las dimensiones, generador y bomba seleccionados:

files/uploads/hoja_calculo_hagalo_usted_mismo.xls   

Pinche dos veces sobre las celdas con asterisco negro para poder cambiar los datos

Vídeo casero de la esencia del funcionamiento del sistema Green Mill, es decir, de cómo un cuerpo que flota mueve todo el agua que hay en el sistema produciendo así una energía cinética que me produce energía eléctrica.

http://www.youtube.com/watch?v=o4zHgAi3JXY

La pieza del circuito "tambor rotatorio" es fácil de realizar y de un bajo coste energético, debido a que la energía aplicable al mismo para que ejerza su movimiento es la de que rompa la línea vertical que tiene cuando introduce el agua al circuido porque cuando esta es vencida el peso del agua ubicada en el receptáculo y por el contrario el opuesto que se encuentra vacío, facilitan el movimiento giratorio del mismo.

Dejamos un teléfono de contacto y mail en la página web para si algún fabricante de sistemas de riego, de bombas... quiere aportar una fabricación del mismo económica y de buen rendimiento.

Explicación puntos clave

Acción peso del agua al bajar en tambor.

El tambor rotatorio vemos aquí lo hemos dividido en dos partes con una línea discontinua para así ilustrar que en la parte derecha está el peso del agua y en la parte izquierda está el aire, por lo tanto el agua con su peso empuja hacia abajo el tambor hasta salir por la parte inferior, por lo que hace fuerza y hace subir la parte izquierda esto ayuda a que el motor que le da vueltas pueda ser de pocos vatios.

greenmill-rotatorio1.png

Las piezas 1 y 2 (partes negras)

A ambos lados del tubo ascenso con receptáculo tambor es donde están las únicas piezas de material de baja fricción y estanca para que no se vacíe el agua cuando el tambor se pone en posición para elevarse la esfera, por tanto es lo único que roza, también la superficie puede ser aun menor, eso sí, siempre que sea estanca, el resto de la circunferencia del tambor puede estar separada sin roce alguno, aquí le mando un mensaje a las empresas que trabajan en grifería (sistema similar al de grifo de bola) o hacen investigación con materiales de baja fricción para que se animen a poner en el mercado esta pieza que sea de poco gasto de energía y que con un pequeño motor (Polea multiplicadora) le den la vuelta continuamente a una velocidad constante y se vayan elevando las esferas. Esto es lo único que tiene algo de complicado este sistema, todo lo demás es muy simple y fácil de encontrar en mercado en cualquier parte del mundo.

greenmill-partes1y2.png

Nota.

El prototipo no se ha hecho todavia, se buscan empresas para desarrollarlo ya que la patente esta protegida , las instrucciones de este apartado de hagalo usted mismo estan basadas en los calculos matematicos que se han expuesto aqui , y hay que tener en cuenta el gasto de energia en subir el agua desde la parte inferior y la energia gastada en darle vueltas al tambor rotatorio en el sistema rotatorio,  en caso del sistema de pistones hay que tener en cuenta que la suma total del peso de cada una de las esferas que se apilan y caben en la vertical por fuera del circuito actua sobre el hidraulico que multiplica su fuerza debe dar para mover las compuertas del receptaculo y para bombear por manguera lateral el agua que se pierde por abajo, recuperandola de nuevo al sistema, el balance debe dar positivo a favor de la produccion electrica, sin embargo el Sistema Green Mill adaptado a presas no tiene esta duda conceptual pues el balance de fuerzas es positivo a favor de la produccion electrica, ya que el sistema SÍ gasta agua.

2012-2019 Green Mill - Web desarrollada por PrestaImport - Iconos por dryicons.com